lunes, 27 de junio de 2016

ESPECIAL COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016: La resaca

Tim Howard
La célebre Copa América Centenario ha llegado a su fin consagrando a Chile como flamante campeona. Vida, Sánchez y compañía han vuelto a ganar el máximo trofeo continental, por segunda vez consecutiva y nuevamente contra Argentina. Messi, obviamente destrozado (fallando una pena máxima en la tanda de penales). Desde aquí felicitamos a Chile, ¡enhorabuena, chicos!
Los que no corrieron tanta suerte pero si cumplieron con nota fueron los anfitriones, Estados Unidos. El equipo local, en mi opinión, va mejorando torneo tras torneo. Con un potencial enorme ya solo por su población, el fútbol debe competir con sus grandes rivales deportivos locales, el baloncesto, el fútbol americano y el béisbol. Pese a todo va aumentando el número de adeptos y jugadores con lo que el horizonte pinta bien. Una cosa de la que carecen, a mi entender, es de la picaresca y la pillería que si tienen sus vecinos del sur. En eso irán mejorando, no lo dudo. 
La mejora vendrá, en parte, por la cantidad de jugadores que emigran a ligas fuertes (la MSL sigue siendo, pese a todo, muy floja) como es el caso de nuestro ilustrado de hoy, Tim Howard. 
El bueno de Tim, con su pinta de talibán rabioso, hizo carrera en la liga americana pero emigró durante más de una década a la Premier League inglesa (Manchester United y Everton, ni más ni menos, con polémica con su compatriora Brad Friedel incluida). Jugar en una liga tan potente te da no solo juego sino carácter y competitividad. Eso se nota en un jugador internacional, porque digan lo que digan, no es igual la presión y la intensidad con la que se juega en una gran liga europea que en la americana. 
Nuestro personaje de hoy no fue titular en la disputa del torneo pero estoy seguro de que su carácter haría mucho en el vestuario local. We love you, Tim!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos siempre