jueves, 28 de diciembre de 2017

Tomando el pelo

Rodrigo Moreno
El 28 de diciembre es una fecha especial y divertida para los españoles y latinoamericanos. El día de los Santos Inocentes es en realidad una festividad religiosa que ha ido calando y transformándose hasta convertirse en una fiesta pagana. Ese día se hacen bromas (a veces muy pesadas) y se intenta tomar el pelo a amigos y familiares con humor. Incluso algún que otro medio de comunicación hace guiños a sus lectores con noticias falsas o sacadas de contexto con tal de hacernos reír o sorprender. 
Tal fue la dinámica del Valencia antes de la actual temporada. Aunque en este caso podemos hablar de broma de mal gusto o simplemente de humor negro. El equipo que ahora lucha en zonas altas de la clasificación de La Liga navegaba no hace mucho por zona pantanosa y sin ideas claras. Algunos jugadores se fueron y llegaron otros pero la duda del hincha era la misma. ¿Porque estos futbolistas apenas sabían dar dos toques al balón y ahora parecen un once de "balones de oro"? ¿Que había cambiado? ¿Se estaban riendo del aficionado? Hay quien piensa que se trataba de una inocentada, que realmente estaban tomando el pelo a sus aficionados.
La ilustración de esta semana está hecha a mano, con lápiz y tinta. Está inspirada en la celebración del gol de Rodrigo Moreno al Barcelona durante la actual temporada. La peluca de homenaje al fallecido Jaume Ortí, ex-presidente del club, la pinté de un naranja brillante con un rotulador Brush Pen de Ecoline (rotuladores al agua que se pueden mezclar sin problema). Me gusta el contraste que hace con el blanco y negro del resto. El negro de la camiseta lo pinté con un rotulador Posca, que le da un tono negro absoluto, es ideal para lo que quería hacer. La cara y las manos del futbolistas los pinté con acuarelas para no dar un color uniforme y que parezca más real. El propio gesto del futbolista me parece muy acertado para lo que quería mostrar, la alegría cuando las cosas te salen bien y dejan de ser una broma de mal gusto. Incluso me sirve para desear al lector un muy feliz Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos siempre